Este espacio estará dedicado desde la biblioteca escolar a la lectura infantil, se forma en esta época de respetar la consigna quédate en casa, con la idea de poder compartir experiencias lectoras y de divulgar novedades en torno a la lectura.

¿Por qué un blog?

El blog es una herramienta que nos permitirá establecer una comunicación más directa con aquellos que lo leen. Este tipo de comunicación virtual no solo afecta a docentes y alumnos, sino que también, es una linda forma de poder difundir la lectura a las bases, a los pilares de la educación: la familia.

Es importante que los padres les lean a sus hijos con frecuencia y placer, el poder compartir lecturas en familia y que los niños vean a sus padres leer con gusto son factores que influyen favorablemente en el desarrollo lector de niños y jóvenes.

La idea es sentirnos acompañados a través de la lectura, poder contarnos lo que leemos, lo que leímos hace mucho o lo que nos gustaría poder leer más adelante, lo que más nos gustó de lo que leímos, lo que aprendemos, lo que nos sorprende, desde nuestro rol de bibliotecarios, de maestros, de padres, de niños… de lectores en general.

El blog está encantado en recibir tus comentarios.

Siempre será una alegría saber que nos visitaste.


Hecho con Padlet

 

Hecho con Padlet

 

    IMPORTANCIA DE LA LECTURA DESDE LA NIÑEZ


Pequeñas dosis de lectura desde muy pequeños, esa es la idea… va creando en ellos, hábitos maravillosos.

A los niños pequeños les encanta que les cuenten una y otra vez los mismos cuentos, y esto es algo que les ayuda a acelerar la adquisición de vocabulario. Así lo comprobó un trabajo realizado por científicos británicos y publicado en 2011: una palabra nueva fue recordada mejor por niños que la habían oído en un cuento repetido muchas veces, que por niños que la habían oído el mismo número de veces pero en cuentos diferentes.

¡Es perfecto! Una de las cosas más importantes que destaco de la lectura es que te ayuda a enriquecer el vocabulario.

Si, desde la infancia, podemos inculcarles el hábito por la lectura a nuestros hijos, sobrinos, nietos, estaremos formando niños lectores y te lo agradecerán eternamente.