Este espacio estará dedicado desde la biblioteca escolar a la lectura infantil, se forma en esta época de respetar la consigna quédate en casa, con la idea de poder compartir experiencias lectoras y de divulgar novedades en torno a la lectura.

¿Por qué un blog?

El blog es una herramienta que nos permitirá establecer una comunicación más directa con aquellos que lo leen. Este tipo de comunicación virtual no solo afecta a docentes y alumnos, sino que también, es una linda forma de poder difundir la lectura a las bases, a los pilares de la educación: la familia.

Es importante que los padres les lean a sus hijos con frecuencia y placer, el poder compartir lecturas en familia y que los niños vean a sus padres leer con gusto son factores que influyen favorablemente en el desarrollo lector de niños y jóvenes.

La idea es sentirnos acompañados a través de la lectura, poder contarnos lo que leemos, lo que leímos hace mucho o lo que nos gustaría poder leer más adelante, lo que más nos gustó de lo que leímos, lo que aprendemos, lo que nos sorprende, desde nuestro rol de bibliotecarios, de maestros, de padres, de niños… de lectores en general.

El blog está encantado en recibir tus comentarios.

Siempre será una alegría saber que nos visitaste.


Hecho con Padlet

 

Hecho con Padlet

 

                1 de noviembre: EL CIELO ESTÁ DE FIESTA

El día 1 de noviembre es la fiesta de todos los santos

 Algunos han sido siempre muy buenos, otros no se portaron muy bien, pero al final se dieron cuenta que Jesús era su amigo y los quería como eran y decidieron seguirle.

 Algunos vivían con los pobres, otros eran ricos y vendieron todo para seguir a Jesús.

 Algunos eran sabios, otros muy sencillos, pero todos tenían algo en común: Se habían dado cuenta que no hay nadie ni nada tan importante como Jesús.

Este blog, en la etiqueta de SANTOS, te ofrece lindos libros donde te cuentan  la vida de santos, para que los conozcas más, que sepas que muchos fueron niños o niñas como vos, y así te encomiendes a ellos cada vez que tengas necesidad de pedirles algún favor.