Este espacio estará dedicado desde la biblioteca escolar a la lectura infantil, se forma en esta época de respetar la consigna quédate en casa, con la idea de poder compartir experiencias lectoras y de divulgar novedades en torno a la lectura.

¿Por qué un blog?

El blog es una herramienta que nos permitirá establecer una comunicación más directa con aquellos que lo leen. Este tipo de comunicación virtual no solo afecta a docentes y alumnos, sino que también, es una linda forma de poder difundir la lectura a las bases, a los pilares de la educación: la familia.

Es importante que los padres les lean a sus hijos con frecuencia y placer, el poder compartir lecturas en familia y que los niños vean a sus padres leer con gusto son factores que influyen favorablemente en el desarrollo lector de niños y jóvenes.

La idea es sentirnos acompañados a través de la lectura, poder contarnos lo que leemos, lo que leímos hace mucho o lo que nos gustaría poder leer más adelante, lo que más nos gustó de lo que leímos, lo que aprendemos, lo que nos sorprende, desde nuestro rol de bibliotecarios, de maestros, de padres, de niños… de lectores en general.

El blog está encantado en recibir tus comentarios.

Siempre será una alegría saber que nos visitaste.


Hecho con Padlet

 

Hecho con Padlet

El día 13 de septiembre fue  instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional.

Es el día que se reconoce la actividad y el quehacer diario de los bibliotecarios de nuestro País.

Son  profesionales, que se han preparado durante años, para apoyar la formación de nuestros jóvenes en las aulas, para colaborar en el desarrollo cultural y científico del país, y así, ayudando a construir una Argentina más grande.

¡FELIZ DÍA BIBLIOTECARIOS!