Este espacio estará dedicado desde la biblioteca escolar a la lectura infantil, se forma en esta época de respetar la consigna quédate en casa, con la idea de poder compartir experiencias lectoras y de divulgar novedades en torno a la lectura.

¿Por qué un blog?

El blog es una herramienta que nos permitirá establecer una comunicación más directa con aquellos que lo leen. Este tipo de comunicación virtual no solo afecta a docentes y alumnos, sino que también, es una linda forma de poder difundir la lectura a las bases, a los pilares de la educación: la familia.

Es importante que los padres les lean a sus hijos con frecuencia y placer, el poder compartir lecturas en familia y que los niños vean a sus padres leer con gusto son factores que influyen favorablemente en el desarrollo lector de niños y jóvenes.

La idea es sentirnos acompañados a través de la lectura, poder contarnos lo que leemos, lo que leímos hace mucho o lo que nos gustaría poder leer más adelante, lo que más nos gustó de lo que leímos, lo que aprendemos, lo que nos sorprende, desde nuestro rol de bibliotecarios, de maestros, de padres, de niños… de lectores en general.

El blog está encantado en recibir tus comentarios.

Siempre será una alegría saber que nos visitaste.


Hecho con Padlet

 

Hecho con Padlet

Ícaro y Dédalo - Mitología griega

Mitología griega

¿Sabías que…? La mitología griega fue originalmente difundida a través de la tradición poética oral, son relatos mitológicos que crearon los antiguos griegos para explicar su mundo.

Una linda forma de poder explicar los mitos griegos a los niños a través de cuentos.

El mito de Ícaro forma parte de uno de los relatos clásicos griegos más conocidos. Este relato cuenta la historia de Dédalo, quien construyó unas alas para sí mismo y para su hijo Ícaro porque la única forma de escapar del laberinto era volando.
Ícaro, intentando escapar de la isla de Creta por el aire utilizando unas alas que le había construido su padre Dédalo, se siente tan poderoso e invencible que no escucha sus consejos.
Ícaro es joven y arrogante y durante su vuelo olvida un importante consejo, básico para que las alas que está utilizando funcionen, y.... si te intriga como termina?, entonces

¡Te invitamos a que lo disfrutes!

Enseñanza: una persona puede caer en grandes errores cuando piensa que nada le puede pasar a él.