Este espacio estará dedicado desde la biblioteca escolar a la lectura infantil, se forma en esta época de respetar la consigna quédate en casa, con la idea de poder compartir experiencias lectoras y de divulgar novedades en torno a la lectura.

¿Por qué un blog?

El blog es una herramienta que nos permitirá establecer una comunicación más directa con aquellos que lo leen. Este tipo de comunicación virtual no solo afecta a docentes y alumnos, sino que también, es una linda forma de poder difundir la lectura a las bases, a los pilares de la educación: la familia.

Es importante que los padres les lean a sus hijos con frecuencia y placer, el poder compartir lecturas en familia y que los niños vean a sus padres leer con gusto son factores que influyen favorablemente en el desarrollo lector de niños y jóvenes.

La idea es sentirnos acompañados a través de la lectura, poder contarnos lo que leemos, lo que leímos hace mucho o lo que nos gustaría poder leer más adelante, lo que más nos gustó de lo que leímos, lo que aprendemos, lo que nos sorprende, desde nuestro rol de bibliotecarios, de maestros, de padres, de niños… de lectores en general.

El blog está encantado en recibir tus comentarios.

Siempre será una alegría saber que nos visitaste.


Hecho con Padlet

 

Hecho con Padlet

Orfeo y Eurídice

Mitos y leyendas: Orfeo y Eurídice



Orfeo, era un joven que tenía el don de la poesía y de la música. Era un gran poeta y tocaba muy bien la lira. 

 Cada vez que tocaba su lira, la bella melodía que salía de la misma, deleitaba a cualquier ser que lo escuchase, los hombres y los animales salvajes quedaban hipnotizados y extasiados con la hermosa música, hasta las plantas y los seres inanimados como las rocas, se movían con sus interpretaciones y cambiaban de lugar solo para escuchar aquella maravillosa música.

 Orfeo estaba casado con la bella Eurídice, su amor por ella era inmenso, estaba completamente enamorado.
 Orfeo era feliz junto a su amada Eurídice. Solían ir a pasear juntos, un día mientras caminaban de la mano por el bosque, la bella Eurídice sin darse cuenta, pisó una serpiente venenosa que dormía. La serpiente, al ser despertada de su sueño, furiosa mordió el tobillo de Eurídice … queres saber como continua esta historia de amor? Entonces...

 ¡Te invitamos a que la disfrutes!